Como ya he hablado de los animales en peligro de extinción, me gustaría dedicar una entrada a unos animales que también están en peligro de extinción. Uno de mis animales favoritos y una de las especies más inteligentes. ¡Los delfines!
Los delfines salvajes se enfrentan a muchos peligros naturales dentro de la profundidad del océano, sin embargo su amenaza más grande es el hombre.
Muchos delfines están siendo asesinados por la pesca ilegal, atrapados en redes, siendo víctimas de colisiones con embarcaciones o afectados por la contaminación marina y enfermedades.
¿Quieres saber un dato curioso?
Según las investigaciones que realiza la Marina de los EE.UU más del 95% de las muertes de delfines son atribuibles a los seres humanos.
Según las investigaciones que realiza la Marina de los EE.UU más del 95% de las muertes de delfines son atribuibles a los seres humanos.
Una de las amenazas que sufren los delfines a causa del hombre es el cautiverio. Los delfines son capturados por los seres humanos por 3 motivos:
- Para mantenerlos en instalaciones de investigación, y saber más sobre estos animales y su comportamiento.
- Con fines de exhibición y entretenimiento.
- Para uso militar; es decir, entrenados para cumplir fines militares.
Pero... ¿Sabías que los delfines en su hábitat natural pasan aproximadamente el 80% del tiempo por debajo de la superficie explorando las profundidades del océano? Pues sí, mientras los delfines en cautiverio pasan sólo el 20% del tiempo bajo la superficie. Además, al menos el 50% de los delfines en cautiverio mueren en menos de siete años, debido a las enfermedades, el envenenamiento por cloro y el estrés.
Estos mamíferos sufren considerablemente en cautividad, donde tienen que vivir en pequeñas piscinas sin ningún enriquecimiento ambiental, lo que les provoca estrés, agresividad y numerosos problemas de salud.
Y, ¿sabes qué es lo peor?
Y, ¿sabes qué es lo peor?
Si quieres saber más cosas sobre estos animales y sobre las consecuencias de este cautiverio te recomiendo que visites estas páginas.
La fundación SOSdelfines nos deja un vídeo donde varios famosos nos cuentan la cruda realidad que tienen que vivir estos delfines.
Además aquí te dejo un vídeo donde puedes aprender más cosas sobre los delfines.
¿Quieres ayudar a salvar a estos magníficos animales?
Es muy interesante esto que comentas sobre los delfines, ya que muchos desconocemos la crueldad que se está cometiendo con estos animales. Es increíble que el 95% de las muertes de delfines a causa de los seres humanos. Deberíamos concienciarnos y concienciar a la población de que con nuestras acciones estamos perjudicando a muchos animales. Con la irresponsabilidad del ser humano y la contaminación que está provocando en el medio ambiente, muchos animales mueren y están desapareciendo de sus hábitats. Esta desaparición de especies puede traer como consecuencia la alteración de un ecosistema completo.
ResponderEliminarSí, la realidad es cruel. El cautiverio de estos animales puede causar su muerte, ya que viven en piscinas de dimensiones reducidas. El agua en la que viven es diferente al agua del mar, ya que es agua dulce con sal y aditivos químicos que pueden afectar a estos animales.
ResponderEliminarAdemás los espectáculos comerciales de los delfinarios pueden parecer divertidos pero la realidad es muy grave. Porque como dice Richard O´Barry: “Es difícil entender por qué está mal. Después de todo, los delfines siempre parecen sonrientes. Pero la realidad es que sufren enormemente. “
Me encanta tu blog. Me parecen muy interesantes y educativas para los niños las entradas que has incluido. Proporcionas mucha información que puede ser muy útil para ellos y juegos muy entretenidos para que aprendan de manera divertida.
ResponderEliminarPero esta entrada sobre todo me ha llamado la atención, ya que en el mundo existe mucha crueldad y maltrato animal que no conocemos, o peor, que conocemos y no hacemos nada por evitar. Esto de los delfines me parece brutal e inhumano, ya que como dices, su cautiverio puede causar su muerte.
Estoy de acuerdo con Carmen en que deberíamos concienciar a la población de que somos nosotros los culpables de la desaparición y sufrimiento de muchos animales, y si no hacemos nada puede tener consecuencias terribles.
¡Muchas gracias Mariano!
ResponderEliminarLa verdad es que cuando leí todo lo que sufrían estos animales quise compartirlo para que los niños, desde pequeños, sepan el daño que les estamos causando tanto a los delfines como a otros seres vivos.
¡Gracias por leerme!