"Este era el mundo de Pedro...
A lo largo de toda la costa azotada por el viento y en lo alto de los devastados acantilados, este despiadado extremo del mundo rebosaba de vida.
Cormoranes, gaviotas, araos, eider, haveldas..."
En un extremo del mundo y junto a largas playas y acantilados vive Pedro. En un lugar lleno de vida dónde viven gran cantidad de aves y animales marinos.
La belleza de este lugar se ve alterada una noche; Cuando una tormenta provoca el hundimiento de un barco, que ocasiona una gran contaminación de petróleo en la costa de la playa.
Todos los animales se ven afectados por esta contaminación.
¿Podrá Pedro ayudar a salvarlos? ¿Seguirá siendo la playa de Pedro?
Con La playa de Pedro puedes aprender muchas cosas:
- La relación de un niño con el entorno natural
- Las consecuencias de un desastre ecológico, que es la contaminación de los mares. Esta contaminación también puede provocar la muerte de las especies animales y vegetales.
- La necesidad de cuidar el medio ambiente
Nos ha gustado mucho este libro, porque ayuda a los niños a darse cuenta de que la contaminación puede causar muchos problemas y puede acabar con muchas vidas. Es muy importante que conozcan todos los peligros.
ResponderEliminarEfectivamente, escogí este libro porque pensé que era de fácil lectura y de contenido atractivo para el alumnado. Es una forma sencilla y rápida de concienciar a los niños de corta edad de la contaminación que sufre el medio ambiente por la acción de los seres humanos.
Eliminar